Se define comunidad como el conjunto de individuos que comparten características, que através de ellas coexisten para mantenerse en la existencia al mismo tiempo sin importar las condiciones.
Los vecinos deben tener un mejor conocimiento de la estructura del edificio de esa forma cuidarían mejor los elementos comunes, y estos no son sólo el portal y la escalera.
La convivencia en la Comunidad de Propietarios requiere una mente abierta, tolerante y constructiva, ser pacientes y respetuosos con los demás como se desearía que fueran los demas con uno mismo.
Entre las tareas y labores de los servicios de mantenimiento de algunas comunidades de vecinos se encuentra el cuidado de los jardines, para que en la época estival estén espléndidos. Si su finca o edificio dispone de jardín, parterres o macetones, el servicio de jardinería debe formar parte de los servicios que una empresa de mantenimiento debe prestar a la comunidad de propietarios.
Las tareas de mantenimiento de los jardines, dependerán del estado inicial del jardín, por lo tanto es recomendable pedir a la empresa de mantenimiento que haga un inventario inicial de los árboles, setos, arbustos y superficie de césped que tiene su comunidad. Para ello debe encargar los trabajos a jardineros expertos en el mantenimiento y cuidado de jardines y que tengan una amplia experiencia, para que podamos exigir un servicio de jardinería integral: diseño, plantaciones, instalación de riego automático, asi como su reparación o ajuste. Que sepan desarrollar espacios verdes, además que aborden todos los trabajos extras que necesita un jardín para que sea bonito y este sano.
© 2024 COMUNIVECINOS