Con el otoño las primeras lluvias hacen su aparición, por lo que en algunos edificios pueden aparecer o reaparecen humedades, en muchas ocasiones esas humedades afectan a las fachadas de los edificios y de forma indirecta a la vivienda de un sólo propietario y a este le urge resolverlas cuanto antes, surgiéndole innumerables preguntas de índole técnico y de índole legal. ¿Debo aislar toda la pared por el exterior o por el interior de mi vivienda? ¿A quién le corresponde el gasto al propietario o a la comunidad de propietarios? ¿Tengo que pedir permiso para tomar las medidas necesarias? ¿Y si parte de la vivienda con humedades está pegada al edificio de otra comunidad lindante? ¿Le corresponde el gasto a la otra comunidad? ¿Tengo que pedir permiso a la otra comunidad como propietario o debe hacerlo mi comunidad de propietarios?, etc.
¿Es este tu caso? Pues antes que nada y lo primero que hay que determinar es que produce la humedad en la fachada, ya que esta puede deberse a diferentes causas o si se prefiere, establecer ante qué tipo de humedad nos encontramos: filtración, absorción, infiltración, penetración, accidental, condensación,...
Las comunidades de propietarios requieren de una labor mínima de mantenimiento. Pese a ello es posible ahorrar, reducir los gastos, si se aplican una serie de sencillos consejos.Para lograrlo hay que racionalizar gastos.
Como explican en Eroski/Consumer, se pueden reducir las horas de encendido de la calefacción central, aminorar costes en el servicio de limpieza... y también es posible una mayor implicación de los propios vecinos en estas tareas. El abanico de opciones es muy amplio, aunque depende de las características del edificio y del número de vecinos que compongan la comunidad. Estas diez pueden servir:
Hemos encontrado una interesante infografía que nos cuenta "La diferencia entre Vivienda Ideal VS Vivienda Real" la ha elaborado fotocasa.es que ha pedido a sus usuarios opinión.
La vivienda ideal con la que los usuarios sueñan, tiene características muy comunes, y entre ellas destaca el tamaño de la misma, la media 120m2, con dos baños, amplío jardín y terraza y con trastero. Pero eso si una casa no puede estar completa sin tener un garage para un par de vehículos y lo último, y no menos importante, que esté bien ubicada, o lo que es lo mismo que esté situada en un buen sitio, esta claro que para todo el mundo no es lo mismo que este en el centro que en la periferia.
Hemos encontrado una interesante infografía que nos cuenta "Lo que más valoramos a la hora de elegir una vivienda" la ha elaborado fotocasa.es que ha pedido a sus usuarios que ordenen del 1 al 6 cuáles son los aspectos que más valoran a la hora de elegir su vivienda.
Y los resultados son los siguientes:
1º La ubicación es el primer factor: que esté cerca del trabajo, que esté en una gran ciudad o en un pueblo pequeño, es el factor clave.
© 2024 COMUNIVECINOS