Con el otoño las primeras lluvias hacen su aparición, por lo que en algunos edificios pueden aparecer o reaparecen humedades, en muchas ocasiones esas humedades afectan a las fachadas de los edificios y de forma indirecta a la vivienda de un sólo propietario y a este le urge resolverlas cuanto antes, surgiéndole innumerables preguntas de índole técnico y de índole legal. ¿Debo aislar toda la pared por el exterior o por el interior de mi vivienda? ¿A quién le corresponde el gasto al propietario o a la comunidad de propietarios? ¿Tengo que pedir permiso para tomar las medidas necesarias? ¿Y si parte de la vivienda con humedades está pegada al edificio de otra comunidad lindante? ¿Le corresponde el gasto a la otra comunidad? ¿Tengo que pedir permiso a la otra comunidad como propietario o debe hacerlo mi comunidad de propietarios?, etc.
¿Es este tu caso? Pues antes que nada y lo primero que hay que determinar es que produce la humedad en la fachada, ya que esta puede deberse a diferentes causas o si se prefiere, establecer ante qué tipo de humedad nos encontramos: filtración, absorción, infiltración, penetración, accidental, condensación,...
Entre las tareas y labores de los servicios de mantenimiento de algunas comunidades de vecinos se encuentra el cuidado de los jardines, para que en la época estival estén espléndidos. Si su finca o edificio dispone de jardín, parterres o macetones, el servicio de jardinería debe formar parte de los servicios que una empresa de mantenimiento debe prestar a la comunidad de propietarios.
Las tareas de mantenimiento de los jardines, dependerán del estado inicial del jardín, por lo tanto es recomendable pedir a la empresa de mantenimiento que haga un inventario inicial de los árboles, setos, arbustos y superficie de césped que tiene su comunidad. Para ello debe encargar los trabajos a jardineros expertos en el mantenimiento y cuidado de jardines y que tengan una amplia experiencia, para que podamos exigir un servicio de jardinería integral: diseño, plantaciones, instalación de riego automático, asi como su reparación o ajuste. Que sepan desarrollar espacios verdes, además que aborden todos los trabajos extras que necesita un jardín para que sea bonito y este sano.
© 2024 COMUNIVECINOS